Un escudo de una cerradura es la pieza redonda en la parte exterior de la puerta. Puede que lo tengas o puede que no. Si no tienes un escudo en tu cerradura o bombín, entonces podrás ver directamente todo el bombín. Aunque puede que tenga un metal redondo a su alrededor, eso no es un escudo. Tampoco lo es si esta cubierto y hay una pieza redonda negra donde metes la llave. Aunque se parece mucho a un escudo es un mero embellecedor y no protege tu bombín de cerradura, que es la principal función de un escudo.

¿Entonces que es un escudo acorazado?

Si hablamos de un escudo de cerradura, en Cerrajeros Perez, siempre nos referimos a un escudo acorazado. ¿Que quiere decir eso? Nos referimos a una pieza maciza de acero (porque los así llamados embellecedores son huecos por dentro, sólo hay aire). La mayoría de escudos son redondos pero también las hay ovalados o rectangulares.

¿Para que sirve un escudo de cerradura?
Su función es principalmente proteger al cilindro que esta debajo de ser taladrado, roto, su rotor extraído etc. Todo eso son técnicas violentas sobre el bombín para romperlo y así finalmente poder abrir la cerradura. Hay herramientas como fresas de metal, alicates grandes, herramientas especiales para la rotura o sacar el rotor que es la pieza redonda del cilindro que gira cuando metes la llave.
Además se usa la radial o amoladora recta y otras herramientas para romper el bombín. Para que eso no ocurra, debemos de proteger nuestro bombín con un escudo acorazado de calidad. En Cerrajeros Perez solemos instalar siempre la marca DISEC que es de los mejores en escudos. Si quieres comprar un escudo mira aquí, o puedes contratarnos en Madrid para que te lo instalemos en tu puerta.
¿Cuánto vale instalar un escudo acorazado en Madrid?
Si nos contratas te cobramos por la instalación de un escudo Disec ROK un total de 250€ (IVA incluido), y te lo instalamos con discos de regrueso para que no haya ningún espacio de aire entre el escudo y la cerradura.

