Portada » Blog » ¿Instalar un Cerrojo FAC hoy en día merece la pena?

¿Instalar un Cerrojo FAC hoy en día merece la pena?

Si estas pensando en reforzar la seguridad de tu puerta blindada y tienes en mente instalar un cerrojo FAC, debes saber lo siguiente para no malgastar tu dinero.

Un cerrojo FAC es muy conocido en España como una solución de seguridad adicional que se puede instalar en una puerta. Sin embargo en los últimos años las técnicas de apertura han avanzado y a día de hoy la gran mayoría de los cerrojos FAC (antiguos) ya NO son seguros.

Técnicas como el bumping, ganzuado o el recién aparecido impresioning hacen vulnerable a prácticamente cualquier cerrojo de la marca FAC. A continuación te muestro en un vídeo lo fácil que es abrir un cerrojo que puedes tener en tu puerta con la técnica del impresioning y esa técnica a día de hoy ya se sabe todo ladrón y las utiliza:

Si acabas de ver el vídeo de arriba, has visto que efectivamente es posible abrir un Cerrojo FAC con la técnico del impresioning (la herramienta topolino hace exactamente lo mismo). Por eso debes de cambiar tu cerrojo cuanto antes y si quieres un FAC, ahora hay algo nuevo.

Cerrojo FAC con inserto de Kaba y Keso

Recientemente FAC ha hecho una colaboración con KABA y KESO las marcas de máxima seguridad en bombines disponibles en España. Eso permite comprar un cerrojo FAC ahora con bombín y su llave correspondiente de KABA o KESO. Es una solución buena para cambiar o sustituir el cerrojo de tu puerta con uno igual, pero mucho más seguro que el que tienes.

Estos cerrojos con llave de Kaba o Keso ya son mucho más seguros que los cerrojos FAC estándar, su instalación ronda los 300€ con IVA incluido, pero existen otros cerrojos con el mismo inserto de KABA o KESO que son aún más seguros porque su estructura de cuerpo es mas fuerte y su protección del bombín también, se llama SAG. Si quieres saber más de los cerrojos SAG, que son los más seguros del mercado, pon un comentario o contáctame y te explico cuales hay y cuánto costaría instalarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *