Diccionario Cerrajero > ¿Qué es una Leva de Bombín?

Una Leva de Bombín es una pequeña pieza negra pero clave, una parte del bombín, la cual se gira accionado por la llave y mueve la cerradura. Gracias a ella podemos abrir y cerrar nuestras puertas.

Tipos de Levas de Bombín

Existen solamente 2 Tipos de levas en los bombines que además son muy parecidas, únicamente se diferencian por su longitud.

La Leva LARGA

Una leva larga mide exactamente 23,5 mm (15 mm) y se mide desde el otro lado redondo hasta el lado rectangular. Además se puede identificar de forma fácil si giramos la leva de forma que entra en el cuerpo del bombín y no deja espacio debajo de ella, entonces se tratara de una leva larga que es la ms común de encontrar en España.

La Leva CORTA

La leva corta es menos común y mide 21,75 mm (13,25mm) de largo si la medimos de la misma forma arriba descrita. Aunque es menos común hay ciertos tipos de puertas que sí lo usan. Y el truco para identificar si es una leva corta es que si la giramos en el cuerpo del bombín sí que hay un pequeño espacio debajo de ella y podemos ver a través de este espacio.

Video donde le explicamos que es una Leva de Bombín