A la hora de haberte quedado fuera de tu puerta de casa porque te has dejado las llaves por dentro, te preguntarás seguramente ¿cuánto tiempo se tarda un cerrajero en abrir una puerta? Para contestar tu pregunta hay que tener en cuenta varios factores.

1. La experiencia del Cerrajero

Si un cerrajero tiene experiencia contrastada como sería mi caso, depende sólo del caso de tu puerta. Si has dejado las llaves por dentro y la puerta no cierra demasiado apretada o si no tienes burletes de goma en la puerta, suelo poder abrir tu puerta en 1 minuto o incluso menos usando mi tarjeta profesional de cerrajero. Ahora bien si tu puerta cierra muy justo para que no o apenas entra mi tarjeta, puede que debo usar otro método para abrir tu puerta y entonces puedo tardar entre 5 y 10 minutos.

2. Las Herramientas del Cerrajero

Si un cerrajero no tuviera las herramientas necesarias y tu cerradura esté bloqueada o hayas perdido las llaves, entonces puede tardar mucho tiempo, es decir 1 o 2 horas o incluso no consigue abrir la puerta. Para un cerrajero aparte del conocimiento es muy importante tener las herramientas correctas que se necesita en cada caso, sin ellos aunque se tiene mucha formación y conocimiento no se podrá abrir la puerta.

3. Las condiciones de Tu Puerta

Aunque ya he mencionado anteriormente si quiero volver a recalcar en este punto. Hay puertas que cierran muy justo y no dejan entrar las herramientas. Hay bombines o escudos de alta seguridad que dificultan muchísimo la apertura y por lo tanto aunque un cerrajero este muy experimentado y tenga las herramientas necesarias puede tardar un buen rato digamos 10-20 minutos para abrir la puerta. Si además la cerradura se ha bloqueado, depende de la experiencia y de las herramientas del cerrajero para poder abrir la puerta ya que en el peor de los casos hay que romper la puerta haciendo agujeros desde fuera y así puede tardar también 1 a 2 horas.

4. Tu Caso: Llaves por dentro, Bloqueo de Cerradura, Llaves perdidas etc.

Dependiendo de lo que te haya pasado, llaves perdidas, llaves por dentro, bloqueo de cerradura o bombín varía bastante el tiempo de la apertura. Digamos que lo más fácil y rápido es si te has dejado las llaves por dentro sin echar las vueltas. Eso suele durar entre 1 minuto y 5 minutos. Pero si has perdido las llaves probablemente habra que romper el bombín y eso puede tardar entre 10 y 30 minutos según el bombín que tengas instalado. Si se ha bloqueado la cerradura, ya te he contestado en el apartado anterior que puede costar hasta 2 horas en abrir la puerta.

La forma en que se intenta abrir la puerta

En el caso de que te hayas dejado las llaves por dentro hay varias técnicas de apertura y dependiendo de la que se aplica dura más o menos. Desde 10 segundos hasta 10 minutos. También depende mucho de la experiencia del cerrajero que tenga en el uso de las herramientas y técnicas. Di igual modo si tu cerradura se ha bloqueado depende mucho de las herramientas y de la experiencia del cerrajero si consigue abrir la puerta en 10 a 30 minutos o si tarde 1 a 2 horas.

Resumen

Estos 4 puntos creo que son los más importantes referente al tiempo que tarda un cerrajero en abrir una puerta. Si bien podemos tener en cuenta también el tiempo de desplazamiento porque para mi cuenta también en el tiempo de apertura. Es decir yo llego en 15 minutos a Mirasierra, Montecarmelo, Barrio del Pilar, Sanchinarro, Las Tablas, Tres Olivos etc. Pero si llamas a otro cerrajero que viene del centro o sur de Madrid puede que tarde 30 minutos a 1 hora sólo en venir y si llamas a tu seguro, según la carga del cerrajero tiene hasta 3 horas para atenderte.

Así que ten eso en cuenta cuando piensas en llamar a un cerrajero urgente en Madrid. Busca mejor uno en Google Maps para que esté ubicado cerca de ti y así pueda acudir en el menor tiempo posible para realizar la apertura de tu puerta.

Si estás cerca del centro comercial la Vaguada como mencionado las ubicaciones de arriba, entonces llama mejor a mi y acudo en esos 15 minutos (desplazamiento) que suelo tardar según el tráfico.